El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, se entrevistó el 15 de septiembre en el Vaticano con la Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y abordó el tema de devolver a los jóvenes "una esperanza".
"Hemos compartido la preocupación mutua por el empleo, especialmente por el empleo juvenil en toda Europa, y este es quizá uno de los temas en los que más se ha centrado el encuentro, la necesidad de recuperación que en estos momento vive España y de trabajar para dar a los jóvenes una esperanza… para que los jóvenes encuentren una salida y un empleo", explicó Sáenz de Santamaría a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada en la Embajada de España ante la Santa Sede después del encuentro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Parolin recibió después del mediodía a la vicepresidenta en el Palacio Apostólico del Vaticano y mantuvieron una reunión marcada por la situación económico-social de España y toda Europa, centrada especialmente en "los jóvenes, los mayores, la situación de las familias, y la clase media en general".
La defensa de la vida en España
En relación a la Ley del Aborto en España, cuya reforma -hasta ahora sin éxito-, prometió el Gobierno de Rajoy en su campaña electoral, la vicepresidente señaló no se abordó la temática y respecto a este argumento afirmó que en el Gobierno "no hay ninguna novedad".
Sobre la visita del Papa Francisco a España
La posible visita del Papa Francisco a España con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila sigue siendo una incógnita. "Le he reiterado la invitación a visitar España como ya hicieron los reyes y distintos miembros de Gobierno. Desde el Gobierno tenemos esperanzas, pero a nosotros solo nos corresponden hacer nuestra invitación", explicó Sáenz de Santamaría.
El mismo Pontífice dejó una puerta abierta a la posibilidad en su viaje de regreso de Corea del Sur, afirmando que, de ser así, podría tratarse de un viaje de ida y vuelta en el mismo día. "Tenemos esperanzas. Ninguna información pero sí muchas esperanzas", concluyó Sáenz de Santamaría.