El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani Joao Tempesta, fue asaltado la noche de este lunes en los alrededores del barrio de Santa Teresa, en la zona sur de la ciudad.
Según informó una nota publicada en la página de Facebook del Cardenal, el suceso se produjo cuando este regresaba, en compañía de un conductor, un fotógrafo y un seminarista, desde el centro de formación de Sumaré, en dirección al barrio de la Gloria, alrededor de las ocho de la tarde.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese momento fueron interceptados por tres hombres que amenazaron al arzobispo apuntándole con una pistola en la cabeza y le robaron el crucifijo y el anillo cardenalicio, según informa la prensa local.
El robo se produjo cuando el Arzobispo viajaba en coche desde la Residencia Asunción en el barrio de Sumaré, hasta la Arquidiócesis de Río, en el barrio de Gloria, donde iba a participar en un debate.
Además de robar al Arzobispo los tres asaltantes también se llevaron una cámara de fotos, un móvil y una mochila de los acompañantes que iban con él en el vehículo.
Según otra de las víctimas, los ladrones preguntaron al Arzobispo si el anillo y el crucifijo eran de oro. Éste respondió que no, pero aun así se lo llevaron igualmente. Uno de los ladrones reconoció al Cardenal y le pidió disculpas, a lo que éste respondió "Ve con Dios hijo mío".
El suceso ocurrió rápidamente y no hubo heridos. Al escapar, los ladrones dejaron por el camino prácticamente todo lo que habían robado. La policía logró recuperar el anillo y el crucifijo del Cardenal, pero sigue buscando a los ladrones.
El lugar donde ocurrieron los hechos es escenario frecuente de atracos y los vecinos incluso han colocado carteles en las farolas avisando del peligro.