El Arzobispo emérito de Santa Cruz (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas, presidió la Misa de clausura del Congreso Eucarístico arquidiocesano en el que recordó a los fieles que la Eucaristía es el camino de salvación, "el camino que nos mostró el Padre que nos ama" y no un rito más.
"Que ese pan que van a compartir hoy, entre ustedes y sus familias, sea compromiso, que la Eucaristía no es un rito más. Es la manera de ser cristiano, siempre recibiendo la vida de Dios, para que esa vida llegue donde hay peligro de muerte, de dolor y de sufrimiento", expresó el Purpurado en la Misa celebrada el domingo pasado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Desde el atrio de la Catedral, el Cardenal Terrazas añadió que "la Eucaristía es alimento de la vida, la Eucaristía no se la recibe para morir, se la recibe para vivir y se la recibe para comunicar".
Según el informativo Iglesia Viva, el Purpurado alentó también a los bolivianos a ser miembros de una Iglesia que defiende la vida.
Finalmente el Cardenal invitó a los congregados a prepararse para el V Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Tarija en 2015 con el lema "Eucaristía, pan partido para el mundo".