Al culminar el rezo del Ángelus hoy, el Papa Francisco saludó al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, y a los sacerdotes de Lima, con ocasión de la inauguración hoy del XX Sínodo Arquidiocesano.
El Cardenal Juan Luis Cipriani ha expresado ayer que este Sínodo, que comienza hoy con una Misa en la Catedral de Lima "es un caminar junto al Pastor, quien los invita a todos a abrir las puertas de su hogar y de su trabajo para que sugieran, estudien y reflexionen cómo debe la Iglesia hoy en Lima responder a lo que busca la familia, los jóvenes y a lo que quiere Dios de nosotros".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ya en enero de este año, el Arzobispo de Lima indicó que convocó el Sínodo Arquidiocesano motivado por "este clamor del Papa de pedir a la Iglesia que se organice de tal manera que podamos ir al encuentro de la gente en su trabajo, en sus problemas y en sus familias".
El Papa Francisco expresó hoy que "dirijo un cordial saludo al Cardenal Arzobispo de Lima y a sus diocesanos, que hoy inauguran el vigésimo sínodo de la Arquidiócesis de Lima".
"El Señor los acompañe en este camino de fe, de comunidad y de crecimiento", manifestó.