El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, viajó a Rumanía para celebrar la erección de la eparquía de San Basilio Magno en la capital Bucarest.
Según se informó, el Purpurado argentino permanecerá en Rumanía hasta el domingo 31 de agosto y tiene previsto reunirse con el Patriarca de la Iglesia ortodoxa para continuar por el camino del diálogo y la cooperación fraterna.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, la Congregación para las Iglesias Orientales indicó que el Purpurado presidirá la Divina Liturgia junto con el Arzobispo mayor de Fagaras y Alba Julia de los Rumanos, Cardenal Lucian Mure?an. En el altar concelebrarán el Nuncio Apostólico, Mons. Francisco Javier Lozano, los obispos del sínodo de la Iglesia greco-católica de Rumania y otros representantes de las iglesias católicas orientales en Ucrania, Grecia y Hungría.
Además se espera la asistencia de la Secretaría de Estado para Asuntos Religiosos y el embajador de Rumania ante la Santa Sede.
La tarde del sábado el Cardenal Sandri visitará al patriarca ortodoxo, Su Beatitud Daniel, para transmitir el saludo del Papa Francisco y manifestar el deseo de continuar por el camino del diálogo y la cooperación fraterna.
Finalmente, el domingo 31, antes de regresar a Roma (Italia), el Cardenal Sandri presidirá una Misa en la catedral latina de San José en Bucarest, junto con el arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ioan Robu.