El Gobierno de Perú expresó hoy su condena al asesinato del periodista James Foley a manos del Estado Islámico, al tiempo que expresó su rechazo por la persecución religiosa que este grupo extremista realiza en Irak y Siria.
En un comunicado realizado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Perú señaló que "condena de la manera más enérgica el execreable crimen perpetrado contra el periodista estadounidense James Foley".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Al mismo tiempo expresa su solidaridad y condolencias a su familia y colegas".
El gobierno peruano manifestó además "su más categórico rechazo a todo acto terrorista y de agresión contra las minorías religiosas y étnicas de Irak y Siria, así como toda violación al derecho a la vida y a la integridad de las personas".
"Este acto de barbarie que demuestra los límites irracionales del fanatismo político-religioso, constituye un desafío intolerable a la convivencia civilizada y merece la respuesta más rotunda de rechazo de la Comunidad internacional", concluyó.
Comunicado: Gobierno del #Perú condena crimen contra periodista James Foley pic.twitter.com/lfnc8ip9vV
- Cancillería del Perú (@CancilleriaPeru) agosto 22, 2014
La Cámara de Diputados de Chile hizo lo propio ayer, solicitando a la presidenta Michelle Bachelet que condene la persecución contra los cristianos realizada por el Estado Islámico en Irak, y la alentó a recurrir a la ONU para una "pronta solución".