Mons. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila ha enviado una nota ante las declaraciones del Papa Francisco de su posible viaje a España con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
En el avión de regreso a Roma de su viaje a Corea el Papa Francisco afirmó la posibilidad de visitar Ávila y Alba de Tormes, en la ciudad de Salamanca en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El Papa dijo que se trata de un viaje "que todavía ha de tomar forma".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, el Obispo de Ávila ha declarado que a pesar de que aún no se ha confirmado de manera oficial el viaje a España, "las palabras del Papa Francisco nos llenan de inmensa alegría ante la probabilidad real de contar con su presencia en una efeméride de tanta importancia como la que vamos a celebrar en nuestra diócesis".
Por eso el Prelado ha señalado que desde la diócesis abulense se acoge con gran gozo y satisfacción esta noticia y que ha animado a preparar este posible viaje "disponiendo nuestro el espíritu para acoger la previsible visita del Santo Padre que pondría el punto culminante a las celebraciones en honor de Santa Teresa de Jesús, hija singular de la Iglesia".