El Papa Francisco envió una carta de consuelo y un rosario a los familiares de diez víctimas que aún siguen desaparecidas luego de la tragedia del ferry de Sewol en Corea, en el que perecieron unas 300 personas el pasado 16 de abril, un evento que ha golpeado muy fuertemente a la nación asiática.
Así lo informó el Comité Preparatorio de la Visita del Papa Corea, luego de que el Santo Padre entregara el texto en coreano y con su firma a Kim Gun-tae, un líder de la diócesis de Suwon que estuvo presente en el bautismo de Lee Ho-jin, uno de los padres de las víctimas del ferry que días atrás le solicitó al Pontífice que le confiera el sacramento.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La carta fue recibida luego de la celebración del bautismo en la Nunciatura Apostólica en Seúl.
La carta y el rosario serán entregados por Kim Gun-tae a las personas a quienes está dirigida este martes 19 de agosto por la tarde (hora local).
A continuación, el texto completo de la carta del Santo Padre:
"La paz de Cristo
17 de agosto de 2014
Queridas familias de las víctimas del ferry de Sewol:
Primero que nada, lamento tener que enviarles una carta de condolencias en vez de visitarlos en persona, pero no he olvidado rezar por las víctimas y por las personas desaparecidas en el accidente, durante todo el periodo de mi visita a Corea.
No soy capaz de encontrar las palabras adecuadas para expresar mi más profundo consuelo para los familiares de las personas desaparecidas, que viven cada día en el dolor, esperando por sus seres queridos.
Señor, por favor ayuda a que los desaparecidos vuelvan a casa, a sus familias, tan pronto como sea posible: a los alumnos de la escuela secundaria de Danwon, Nam Hyun-chul, Park Young-in, Jo Eun-hwa, Hwang Ji-hyun, Heo Da-yoon, los profesores de la escuela Danwon, Go Chang-seok, Yang Seung-jin, y los pasajeros Kwon Jae-keun, Lee Young-sook, y el niño de siete años Kwon Hyuck-kyu.
Queridos familiares de las personas desaparecidas. Nunca pierdan la esperanza!
Queridos familiares, que Dios esté con ustedes.
Los amo.
Servus Servorum (siervo de los siervos) Francisco"