Luego de almorzar con los jóvenes del Seminario Mayor de Daejeon, el Papa Francisco se dirige al encuentro de miles de jóvenes en el Santuario de Solmoe, la tierra donde nació el primer sacerdote católico coreano San Andrés Kim Tae-Gon y que murió mártir, siguiendo el ejemplo de su padre y de su bisabuelo.
San Kim nació en Solmoe en 1821. Sus padres eran Ignacio Kim Chejun y Ursula Ko. Siendo niño su familia se trasladó a Kolbaemasil para huir de las persecuciones. Su padre murió mártir en 1839, al igual que su bisabuelo en 1814.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Andrés fue ordenado diácono en China y recibió la orden sacerdotal en Shangai. Posteriormente regresa a Corea y puede ver a su madre, quien había sido destinada a mendigar comida. Sin embargo, en 1846 fue arrestado en Yonpyong al tratar de llevar a Corea a los misioneros franceses que estaban en China. Después de tres meses de cárcel, fue decapitado a la edad de 26 años.
En el Santuario de Solmoe se encuentran las estatuas dedicadas al santo y un recinto conmemorativo. Su fiesta se celebra cada 20 de septiembre junto a sus 102 compañeros mártires.
Más información sobre San Kim en: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=425