El director de la ONGD Juan Ciudad y portavoz de la Orden San Juan de Dios, a la que pertenecía el sacerdote Miguel Pajares, José María Viadero, ha destacado la dedicación del religioso fallecido "al servicio de los demás" y "de manera especial a África". Del mismo modo, ha reconocido que están viviendo "un momento muy duro" tras este fallecimiento, el tercero de un miembro de la orden.
Viadero ha leído un comunicado ante los medios en el que ha señalado que han recibido "con dolor", la noticia del fallecimiento del sacerdote Miguel Pajares. En este sentido, ha enviado "en nombre de la orden" condolencias "a la familia de Miguel Pajares y a la familia de San Juan de Dios".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Como sabéis, hemos perdido a dos hermanos más: a una hermana de la congregación de las misioneras de la Inmaculada Concepción y a varios colaboradores de la orden en Monrovia, todos a causa de esta epidemia del ébola", ha recordado.
El portavoz ha explicado que el superior general de la orden hospitalaria ha pedido a todos los que les escuchen que se sientan "unidos en la oración la hospitalidad y la fraternidad". "La orden hospitalaria agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido desde las administraciones públicas, de la sociedad en general, los medios de comunicación y, particularmente, el buen hacer de los profesionales del hospital Carlos III que han atendido al hermano Miguel", ha concluido.