Un misil del ejército ucraniano impactó y quemó la iglesia ortodoxa de la provincia oriental de Donetsk (Ucrania), donde siguen los combates entre los milicianos pro rusos y las fuerzas armadas de Kiev.
Según informó el sitio web de la administración diocesana de la ciudad de Górlovka, el hecho ocurrió el jueves pasado, sin dejar víctimas que lamentar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se trataba de un templo de 23 metros de altura levantado en el 2008 con madera de pino y sin un solo clavo. Al lado del edificio se encuentra un parque infantil.
A fines de julio la iglesia ya había sobrevivido a un atentado cuando proyectiles ucranianos cayeron en su territorio, a varios metros de distancia del edificio y del parque infantil. Las explosiones causaron daños a la escalinata y la fachada del templo y rompieron los cristales de las ventanas.
Según se informó, otras iglesias también han sido dañadas desde el inicio de los combates entre los rebeldes y el gobierno ucraniano en el este del país. Incluso, según el sitio web pravmir.ru, cinco clérigos ortodoxos han sido asesinados.
Ante ello, la Iglesia ortodoxa de Rusia ha pedido a las autoridades ucranianas dar seguridad a los clérigos y los santuarios, y no "sacrificarlos en honor al odio".