El Obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa; y el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, llamaron a los católicos a promover y rezar por la paz en el mundo, especialmente en Medio Oriente.

"Les pido que oremos por Costa Rica, pero, también pido una oración especial por la paz del Medio Oriente, y la paz del mundo", expresó Mons. Ulloa al inicio de la Misa central por el Día de la Virgen de Los Ángeles, Patrona del país centroamericano, y en la que participaron obispos de diferentes partes de Costa Rica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, al término de la Eucaristía, el Cardenal Brenes dijo que los fieles deben ser promotores de la paz, en referencia a conflictos como el de la Franja de Gaza, Irak y Siria, así como otros que afectan al mundo.

El Purpurado, que asistió a la Misa en honor a la Virgen de los Ángeles, afirmó que el diálogo es un instrumento clave que debe cultivarse a nivel familiar y de los pueblos.

Momentos antes, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió también a la Virgen por la paz para esta nación y para el mundo.