La Santa Sede informó que el Papa Francisco ha nombrado al P. Celestino Aós Braco, hasta ahora vicario parroquial de San Francisco de Asís en los Ángeles (Chile), como nuevo Obispo de Copiapó (Chile), sucediendo a Mons. Francisco Quintana Jorquera, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
La Diócesis de Copiapó tiene 272.000 habitantes, de los cuales 207.000 son católicos. Posee además 23 sacerdotes, 76 religiosos y 35 diáconos permanentes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El obispo electo nació en 1945 en Artaiz, (Pamplona, España) y fue ordenado sacerdote en 1968. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona (España). Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, profesor de Universidad, vicario parroquial de varias parroquias, vicario episcopal, párroco de varias parroquias, ecónomo provincial de los Capuchinos en Chile, promotor de justicia del Tribunal Eclesiástico de Valparaiso (Chile), juez del Tribunal de la archidiócesis de Concepción y Tesorero de la Asociación chilena de derecho canónico.