La Universidad Pontificia de México ha convocado al segundo Seminario de Exorcistas, con el que buscan formar en este rito a más de 40 sacerdotes de las diversas diócesis del país.
En declaraciones recogidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el P. Sante Babolin, reconocido exorcista originario de Padua (Italia), indicó que la realización de "un exorcismo tiene que ir acompañado de un diagnóstico médico y psiquiátrico".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Babolin indicó que al participar del Seminario de Exorcistas asesora y da las herramientas necesarias a los sacerdotes que se encuentran activos en esta pastoral, pues actualmente resulta algo difícil y creíble esta práctica.
El seminario abordará el tema del exorcismo desde puntos de vista tanto teológicos, bíblicos como médicos.
El sacerdote italiano advirtió que el exorcismo es un tratamiento que puede llegar a durar de forma indefinida. Él, indicó, lleva casos con más de diez años de posesión.
En un caso, durante dos años de tratamiento realizó el ritual de exorcismo a una misma persona en 80 ocasiones, hasta que finalmente quedó liberada.
El P. Babolin señaló que "una posesión demoniaca debe ser atendida con mucho respeto y humanidad ya que la persona que lo padece sufre y es víctima de un espíritu maligno".
"En caso de ser una manifestación diabólica no basta con realizarse esta práctica una sola vez sino a veces pueden ser hasta más las que se necesiten, además de tener acompañamiento psiquiátrico", dijo.
El seminario se realiza desde el 20 de hasta el 25 de julio, en la sede de la Universidad Pontificia de México.