Las últimas familias cristianas aún presentes en Mosul (Irak) están dejando la ciudad en dirección de Erbil, Dohuk y otras poblaciones del Kurdistán que se consideran zonas más seguras.
Lo confirman fuentes de la agencia vaticana Fides de la comunidad caldea (católica) local. El nuevo éxodo se ha acelerado en los últimos dos días, después de que los extremistas musulmanes (sunitas) y los militantes del auto-proclamado califato islámico comenzaran a marcar con letras de reconocimiento las casas de los cristianos y chiítas para luego tomar posesión de ellas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según ha informado la página web www.Ankawa.com, la evacuación de los últimos cristianos también se debe a la intensificación de los bombardeos operados por las fuerzas armadas del gobierno en muchos barrios de la ciudad, especialmente por la noche.
En muchos pueblos de la llanura de Nínive, la emergencia principal en este momento se debe a la suspensión del suministro de agua, que se hace aún más insoportable por las altas temperaturas, indica Fides.