En un gesto de cercanía y agradecimiento, la selección argentina de fútbol, que logró el segundo lugar en el Mundial FIFA Brasil 2014, envió como regalo al Papa Francisco una camiseta oficial con las firmas de todos los jugadores.
"¡Este es el presente que el plantel le envió a nuestro Papa Francisco!", escribió el futbolista argentino Maxi Rodríguez este miércoles en su cuenta de Twitter, donde muestra una foto en la que sostiene junto a Lionel Messi la camiseta que regalaron al Pontífice.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este es el presente que el plantel le envió a nuestro Papa Francisco! pic.twitter.com/Tk3YEujPY0
- Maxi Rodríguez (@MR11ok) julio 16, 2014
Este gesto ha sido destacado este jueves por la Santa Sede. "A pesar de que el pasado domingo Argentina se quedara a las puertas de la victoria al perder 1-0 contra Alemania en los tiempos extra, el equipo ha reconocido haber confiado en que el Pontífice pensaba en ellos durante toda la Copa del Mundo de Brasil 2014", afirmó.
Desde el inicio de su participación en el Mundial, el seleccionado argentino tuvo presente la figura del Papa. Una foto gigante del Santo Padre con los jugadores fue instalada en el Complejo Cidade do Galo en la ciudad de Belo Horizonte, donde se alojó el equipo completo. Esta instantánea fue captada el año pasado cuando la selección visitó al Pontífice en el Vaticano con ocasión del partido amistoso en su honor contra Italia.
[DEPORTES] #Brasil2014 | Una foto gigante del @Pontifex_es en la concentración @Argentina ? http://t.co/xMYxhParOF pic.twitter.com/4QXBldVNai
- Diario Castellanos (@InfoRafaela) junio 9, 2014
Es conocida la gran afición que Francisco tiene por el fútbol –en su país es hincha de San Lorenzo de Almagro-, sin embargo, no vio el partido final contra Alemania por "una cuestión de neutralidad", informó el ceremoniero pontificio de la Santa Sede, Mons. Guillermo Karcher el pasado lunes a la prensa.
"El Papa estuvo pendiente de los resultados del Mundial pero dijo que no lo iba a ver (la final) por una cuestión de neutralidad". "Nosotros le íbamos informando paso a paso. Estamos contentos y seguimos apoyando a la selección", añadió Mons. Karcher.
Como se recuerda, antes de la inauguración del Mundial Brasil 2014, Francisco envió un video mensaje alentando a que el evento fuera una ocasión de encuentro entre las culturas. El pasado 12 de julio, en su cuenta @Pontifex_es, el Papa afirmó que "los Mundiales lograron el encuentro entre personas de varias naciones y religiones. Que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro".
Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones. Que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro.
- Papa Francisco (@Pontifex_es) julio 12, 2014