Con ocasión de la visita que realiza a México el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, la fachada del edificio de la cancillería de Ciudad de México, se iluminó con los colores amarillo y blanco de la bandera del Vaticano.
.@SRE_mx se ilumina con colores del Vaticano por visita de ministro de la santa sede http://t.co/jdV2UZOdnc pic.twitter.com/BVa7JyYleB
- El Universal (@El_Universal_Mx) julio 14, 2014
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este gesto hacia la Santa Sede ocurrió un mes después de la invitación extendida el pasado 7 de junio por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que el Papa Francisco visite el país.
El Cardenal Parolin fue recibido este domingo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores por el secretario José Antonio Meade, para participar el 14 y 15 de julio en los trabajos de un coloquio entre el estado mexicano y la Santa Sede dirigido a solucionar los problemas de "Migración Internacional y Desarrollo".
Junto al Cardenal Parolin también participaron como representantes de la Iglesia Católica el Obispo argentino y Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; el Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), el Arzobispo mexicano Carlos Aguiar Retes; y el Arzobispo de Los Ángeles (USA), Mons. José Gómez, entre otros expertos.
El momento culmen de las conversaciones llegó con la lectura de un mensaje del Papa Francisco, por parte del Cardenal Parolin, en el que llama a solucionar de manera urgente el drama de los miles de niños migrantes que viajan hacia Estados Unidos, huyendo de la pobreza y violencia de México y otros países de Centroamérica.