El Papa Francisco nombró hoy como Nuncio Apostólico en Costa Rica a Mons. Antonio Arcari, quien se desempeñaba hasta hoy como Nuncio Apostólico en Mozambique.
Mons. Antonio Arcari, Doctor en Derecho Canónico, nació en Pralboino, Italia, el 8 de mayo de 1953, y fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1977.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Arcari entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1982 y ha servido en las Nunciaturas Apostólicas de la República Centroafricana, Estados Unidos, Bolivia, lrlanda, Croacia, Albania y Perú.
Antes de ser nombrado Nuncio en Mozambique fue Nuncio Apostólico en Honduras, desde 2003 a 2008.
El Santo Padre también nombró como Obispo Auxiliar de Cali (Colombia) a Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, quien era hasta la hecha Vicario General de esa arquidiócesis.
Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez nació en Medellín (Colombia), el 8 de diciembre de 1958, y fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1984.
El 21 de diciembre de 1995 le fue concedida la distinción pontificia de Capellán de Su Santidad.
Entre otras responsabilidades durante su vida ministerial, Mons. Rodríguez Velásquez ha sido Formador y vicerrector del Seminario Mayor de Medellín, Vicario Judicial adjunto del Tribunal Eclesiástico de Medellín, Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana y Vicario General de la Arquidiócesis de Medellín.