El Arzobispo de Oaxaca (México), Mons. José Luis Chávez Botello, llamó a las autoridades a enfrentar el problema del bullying en los colegios, sin embargo, advirtió que esta conducta es consecuencia de la violencia dentro de las familias y de ciertos programas de televisión.
Según la prensa local, en su homilía, el Prelado dijo que este problema se "inicia en las casas con violencia intrafamiliar y en los medios de comunicación, principalmente en los programas que se difunden en la televisión abierta".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, llamó a trabajar en las causas que originan las actitudes violentas, ya que "solo sanando y fortaleciendo las raíces es posible sanar todo el árbol y mejorar los frutos".
Indicó que hacen faltan modelos cercanos que atraigan y muevan a los niños con su ejemplo, hacia una vida sana y constructiva. "Los niños y los adolescentes se refugian en juegos electrónicos o en el internet con sus riesgos y peligros, o son víctimas de una violencia en casa que solo los daña psicológicamente", expresó.
Tras pedir que se generen políticas de prevención, Mons. Chávez Botello señaló que "en la lucha contra el bullying todos los sectores de la sociedad, incluida la Iglesia tienen una responsabilidad que cumplir".