Un grupo de extremistas musulmanes vinculados a Al Qaeda desató el terror en un pequeño pueblo costero de Kenia desde anoche, asesinando a unas 48 personas por no ser cristianas o por no hablar su idioma, y destruyendo todo lo que encontraron a su paso.
Associated Press informa que el ataque al pueblo de Mpeketoni comenzó ayer por la noche mientras los pobladores veían por televisión el Campeonato Mundial de fútbol Brasil 2014. Los extremistas ingresaron al pueblo disparando y, ante los pobladores, les preguntaban si eran musulmanes o no. Si la respuesta era negativa, los mataban, informaron las autoridades locales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La milicia radical islamista Al Shabab se atribuye el ataque terrorista que dejó 48 muertos en Mpeketoni, #Kenia pic.twitter.com/Nzp997in5n
- FOROtv (@Foro_TV) junio 16, 2014
"Llegaron a casa alrededor de las 8:00 p.m. y nos preguntaron en swahili si éramos musulmanes. Mi esposo les dijo que éramos cristianos y le dispararon en la cabeza y en el pecho", señala Anne Gathigi.
Otro residente, John Waweru, explico que a sus dos hermanos los mataron porque a los terroristas no les gustó que no hablaran en el idioma somalí.
"Mi hermano que estaba en la casa contigua fue asesinado y yo vi eso. Estaba viendo desde mi ventana y claramente los escuché a ellos hablar a mis hermanos en somalí y parece que como mis hermanos no cumplieron lo que los terroristas, los llenaron de balas y siguieron su camino", relata Waweru.
Al-Shabab yet to confirm or deny responsibility for attacks in Kenya that have killed at least 48 - Dennis Okari pic.twitter.com/r01nPOVjU6
- BBC Radio 4 Today (@BBCr4today) junio 16, 2014
En el Breeze View Hotel, los terroristas sacaron a todos los pasajeros y obligaron a las mujeres a ver cómo asesinaban a los hombres, mientras les decían que lo mismo hacían las tropas de Kenia en Somalia, según indicó un policía que prefirió mantenerse anónimo porque no estaba autorizado a dar detalles del brutal ataque.
Mpeketoni está a unos 30 kilómetros al sureste del pueblo de Lamu y a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia. La distancia entre el pueblo y la capital Nairobi es de unos 600 kilómetros.