El Director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo (Rep. Dominicana), Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, lamentó la cantidad de feminicidios ocurridos en la última semana en el país, junto con otros hechos delincuenciales, que tienen entre sus causas la desintegración familiar que termina afectando en el comportamiento de los jóvenes.

"Un llamado especial a toda la sociedad, a los sectores que son responsables de todo lo que tiene que ver con la seguridad y el cuidado de la ciudadanía. Llamado a todas las familias, porque una raíz de todos estos males es precisamente la disfuncionalidad de una buena parte de familias", precisó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según la prensa local, Mons. Ángeles Fernández señaló que los males sociales son "fruto de la irresponsabilidad de concebir un hijo y después no asumir la paternidad, cuando no se quiere asumir ningún tipo de compromiso, ni con la sociedad ni mucho menos con la criatura que conciben".

"Cuando un niño crece en un ambiente donde él no encuentra lo que sicológica, espiritual y humanamente necesitamos todos los seres humanos, que es amar y ser amados; cuando un niño y un joven no encuentran una respuesta a esa necesidad existencial, naturalmente tiene el peligro de convertirse en una persona vulnerable, y la vulnerabilidad se suele manifestar con actitudes y comportamientos inadecuado", explicó el también párroco de la iglesia San Antonio de Padua durante una ceremonia de Confirmación.

Por ello, exhortó a los dominicanos a "crear conciencia en la juventud para que sea responsable de sus actos, aproveche las oportunidades para prepararse bien y ser hombres y mujeres útiles, para constituir familias unidas en las cuales se pueda concebir una generación que traiga un nuevo sentido de responsabilidad social, familiar y comunitaria".

En su homilía, también llamó a los jóvenes a profesar su fe para que puedan enfrentar las dificultades de la vida.