El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, pidió a los fieles elevar sus oraciones por la próxima visita del Papa Francisco a México, que fuera confirmada por el presidente del país, Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto visitó el 7 de junio al Santo Padre en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitarlo a visitar México.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Poco después de culminada la audiencia con el Papa, el presidente mexicano anunció que Francisco aceptó la invitación, pero quedaba por fijar una fecha para el evento.
Vine al Vaticano para reunirme con el Papa Francisco @Pontifex e invitarlo a México. Me da gusto decirles que ha aceptado la invitación.
- Enrique Peña Nieto (@EPN) junio 7, 2014
El 8 de junio, al celebrar la Misa de Pentecostés, el Cardenal Norberto Rivera expresó su alegría porque el Papa haya aceptado visitar México y pidió que "hagamos oración para que el Papa pronto tome la decisión de ponernos una fecha para que esa visita pronto sea una realidad".
"Esperamos al Papa desde ahora", afirmó.
El Arzobispo de México recordó además el encuentro por la paz sostenido entre Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, y aseguró que "necesitamos la paz y también necesitamos la unidad, no solamente de los católicos o de los cristianos entre sí, sino la unidad en toda la sociedad para poder salir adelante".