La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este martes que el próximo 21 de junio el Papa Francisco realizará una visita pastoral a la Diócesis de Cassano all'Jonio, en la región italiana de Calabria, donde se encontrará con un grupo de reclusos, de enfermos terminales, así como de ancianos.
Según el programa, Francisco saldrá en helicóptero del Vaticano a las 7:25 y llegará a las 9:00 a la explanada del penitenciario ''Rosetta Sica'' de Castrovillari donde se encontrará con los reclusos, el personal de la penitenciaría y sus familias.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Terminada la visita, también en helicóptero, "se trasladará a Cassano all'Jonio, aterrizando en el campo de deportes Pietro Toscano. Tras una breve ceremonia de acogida irá al centro de curas paliativas para enfermos terminales Giuseppe Moscati".
Posteriormente, al mediodía, el Santo Padre se encontrará con el clero diocesano en la Catedral y a las 13:00 horas almorzará en el Seminario Juan Pablo I con los pobres asistidos por la Caritas diocesana y con los jóvenes de la comunidad terapéutica 'Mauro Rostagno''.
La visita pastoral también incluye un encuentro con los ancianos de la residencia ''Casa Serena'', a las 14:30; así como una Misa en la Piana de Sibari a las 16:00 horas.
Finalmente, Francisco emprenderá en helicóptero el regreso al Vaticano, a donde llegará a las 19:30 horas.