Los padres de las pequeñas Hope y Faith (Esperanza y Fe, en inglés), aseguraron que la vida de sus hijas siamesas, que tenían dos cabezas pero un mismo cuerpo, fue una bendición, a pesar de su brevedad, pues fallecieron a los 19 días.
En declaraciones a la prensa local, Renee Young y Simon Howie, padres de las bebés, aseguraron que "hemos sido bendecidos por haber llegado tan lejos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Simplemente las encuentro adorables", dijo Renee.
Las niñas sobrevivieron a un difícil parto, el 8 de mayo, y fueron bautizadas ese mismo día.
Su condición, de la que según los expertos no se han presentado más de 40 casos en la historia, se llama disrosopía o policefalia.
"A pesar de que solo tienen un cuerpo, las llamamos nuestras gemelas. Para nosotros, ellas son nuestras chicas y las amamos", dijeron los padres de las pequeñas, que tienen otros siete hijos, y estaban felices de traer al mundo dos bellas niñas más.
A pesar de que se les ofreció un aborto en cuanto se conoció la condición de las bebés, el matrimonio declinó esa opción.
La sorprendente historia de las bebés llegó a la televisión australiana, apareciendo en el programa A Current Affair, de la periodista Tracy Grimshaw.
Según recogió el diario británico The Daily Mail, tras enterarse de su muerte llegaron diversas muestras de afecto en el país.
Sally Gearing, de la ciudad australiana de Melbourne, escribió "D.E.P (descansen en paz) Hope y Faith. Espero que estén viendo desde arriba a su mami y su papi, y sus hermanos y hermanas, y los protejan".
Por su parte, el músico Mitchell Anderson, conocido por participar en la versión australiana del programa The Voice, indicó que "Hope y Faith, ustedes han tocado el corazón de tantas personas. Bendiciones a las dos y a su mami y su papi. Montones de amor para todos".