Los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, han aceptado la invitación del Papa Francisco para reunirse el próximo mes en el Vaticano en un encuentro de paz y de oración.
El Papa Francisco lanzó esta invitación a ambos líderes este domingo 25 de mayo al concluir la Misa dominical en la Plaza del Pesebre en la ciudad de Belén, situada en Territorios Palestinos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración. Tantas personas construyen la paz con gestos pequeños. Muchos sufren y soportan pacientemente tantos intentos de construirla, y todos, especialmente aquellos que se han puesto al servicio de sus propios pueblos, tenemos el deber de hacernos instrumentos y constructores de paz, ante todo, a través de la oración".
"Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento. Todos los hombres y mujeres de esta tierra, en el mundo entero, nos piden que llevemos delante de Dios su ardiente aspiración por la paz", expresó el Santo Padre antes de la bendición final.
Según informa Associated Press, los presidentes de Israel y Palestina confirmaron rápidamente su aceptación de visitar el Vaticano para rezar por la paz.
"Damos la bienvenida a la invitación del Papa Francisco para ir al Vaticano. El Presidente Peres ha apoyado y continuará apoyando todos los caminos para lograr la paz", señala la oficina de la presidencia de Israel.
Por su parte, Nabil Abu Rdeneh, portavoz del presidente palestino, señaló que el encuentro tendrá lugar durante el próximo mes de junio.
Además, en su compromiso por alcanzar la paz, el Papa Francisco detuvo esta mañana su jeep durante su recorrido por la ciudad de Belén para rezar ante el muro que divide los Territorios Palestinos e Israel.