El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, agradeció al Papa Francisco por visitar Tierra Santa y expresó su deseo de que esta haga reavivar el mensaje de paz que trae el nacimiento de Jesús, pues "no han terminado los Herodes modernos que tienen más miedo a la paz que a la guerra".
Antes de terminar al Misa en la Plaza del Pesebre de Belén, el Patriarca dirigió unas palabras en las que –al igual que Francisco- denunció los sufrimientos de los niños, especialmente los refugiados que, como la Familia de Nazaret, "no tienen más casa" porque "no hay lugar para ellos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Han sido privados de un pedazo de pan, tienen hambre de paz, de un hogar, expresó Mons. Twal. En ese sentido, pidió a Cristo agrandar su gruta para acoger a estos niños.
Sobre los mensajes del Santo Padre, el Patriarca dijo que "veo una armonía total entre su persona, su modo de hablar, de hablar al mundo. Armonía entre su persona y el mensaje de Belén. Quisiéramos que esta su visita pueda reavivar en el corazón de los hombres el mensaje de Navidad: la paz, el calor de la gruta de Belén".