Unos 1.400 niños y niñas de Jordania recibieron este sábado su Primera Comunión durante la Misa que el Papa Francisco presidió en el Estadio Internacional de Ammán (Jordania), a quienes el Pontífice –durante la homilía- envío su abrazo, junto a sus familiares.
En la Misa, el altar estuvo flanqueado por las imágenes de los nuevos santos Juan Pablo II y Juan XXIII, además se podía apreciar a los menores vestidos de blanco, cuya preparación para recibir la Eucaristía comenzó hace cuatro meses e involucró también a los padres, con clases de catecismo realizadas por sacerdotes, religiosas, catequistas y profesores de religión de la minoría católica.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante la ceremonia, tras la consagración del pan y el vino –dones presentados por laicos locales donde también había tres niños-, decenas de sacerdotes y obispos se acercaron a los sitios donde permanecían los miles de fieles y los menores en espera de su Primera Comunión.
Para la Misa fueron distribuidas unas 50.000 entradas a través de las parroquias del país. Además estuvieron presentes autoridades religiosas, entre ellas el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Mons. Fouad Twal. Asimismo, predominaron los cantos en árabe, incluyendo el rezo del Padrenuestro.
Jordania tiene una población de más de seis millones de habitantes. La religión oficial es el Islam. Los cristianos –entre católicos y ortodoxos- son aproximadamente 250.000 personas.