Este sábado a las 19:00 (hora local), el Papa Francisco visitará el río Jordán, lugar donde hace cerca de 2.000 años Jesús fue bautizado por su primo Juan, episodio con el cual dio inicio a su vida pública.
El río Jordán nace en el Monte Tabor (Hermón), lugar donde ocurrió la Transfiguración de Jesús; y termina en el Mar Rojo, cruzado por el pueblo hebreo durante su éxodo de Egipto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este río es una frontera natural que separa Israel de Siria y Jordania y está presente en varios pasajes del Antiguo Testamento, como aquel que se relata en el libro de Josué, cuando los hebreos cruzaron el Jordán para llegar a la tierra prometida por Dios.
Sin embargo, el pasaje más importante lo relata el Nuevo Testamento, y es el bautizo de Cristo; tras el cual se abrieron los cielos y el Espíritu Santo bajó en forma de paloma, "y una voz que salía de los cielos decía 'este es mi Hijo amado, en quien me complazco'".
Otros profetas y personajes bíblicos también cruzaron este río, como Jacob, David, Elías y Eliseo, quien además mandó al rey Naamán a que se lavara siete veces en sus aguas para ser curado de su lepra. El Jordán es testigo de la historia de la antigua y nueva alianza, por lo cual tiene un gran significado para cristianos y judíos.