Todos los patriarcas de las Iglesias católicas orientales que tienen Exarcados patriarcales y comunidades de fieles en Tierra Santa, recibirán al Papa Francisco durante la peregrinación de tres días que comienza este sábado 24 de mayo en Amán, Jordania.
Lo confirman fuentes de diferentes patriarcados contactadas por la agencia vatican Fides. En la Misa en el estadio de Amán estarán presentes el Patriarca de Antioquía de los Maronitas, Bechara Bourtros Rai, el de Antioquía de los Sirios, Ignace Youssif III Younan, el de Antioquía de los greco-melquitas, Gregorios III, el Patriarca de Cilicia de los Armenios, Nerses Bedros XIX Tarmouni, el Patriarca de Alejandría de los Coptos, Isaac Ibrahim Sidrak y el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Todos los patriarcas, excepto Gregorios III Laham y –muy probablemente– Louis Raphael I Sako, aunque no forman parte del séquito oficial estarán presentes en las etapas de la peregrinación papal en Belén y Jerusalén.
En los últimos días, ha llamado la atención en particular la decisión del Patriarca Maronita Rai de estar presente en Belén y Jerusalén con motivo de la visita del Papa Francisco. Hasta ahora ningún patriarca maronita (del Líbano) había ido a Jerusalén después de la creación del Estado de Israel.
Los miembros del partido chiíta de Hezbollah han alzado sus críticas ante está decisión del Patriarca Rai, porque lo ven como un gesto de reconocimiento de un Estado considerado enemigo.
El Patriarca ha respondido a las críticas señalando que su visita será espiritual y no política. Aproximadamente 10.000 maronitas cristianos viven en Tierra Santa. Tras el final de la peregrinación papal, el Patriarca Rai también viajará a Haifa para reunirse con los fieles de la comunidad local maronita.