El Centro de Cultura Teológica de Guadalajara (España) organizó un encuentro de sacerdotes titulado "Volver a las raíces del Evangelio, 'comunicar' sobre la Verdad para 'comunicar' la Verdad" en el que han participado el Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. Atilano Rodríguez Martínez; el Obispo de Orense, Mons. Leonardo Lemos Montanet; y el sacerdote José Antúnez Cid, profesor en la Universidad Eclesiásticas San Dámaso de Madrid.
El Obispo de Orense pronunció una conferencia sobre "Lugares y protagonistas de la Nueva Evangelización" en la que explicó que la familia, la parroquia, los centros educativos, así como los medios de comunicación, son algunos de los ámbitos de la nueva evangelización.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Indicó que junto a sacerdotes y religiosos, los laicos tienen un papel importante en la nueva evangelización, principalmente las mujeres.
"Creo que a las mujeres no se les da el papel tan importante que tienen en la gestión y en la vida de nuestras parroquias", señaló Mons. Lemos. Explicó que en la Diócesis de Orense "la labor que están haciendo las mujeres es primordial. Ellas son las encargadas y responsables de la iglesia. El cura es el encargado de la celebración de la Eucaristía, de los sacramentos".
Mons. Lemos dijo que en su propia curia diocesana la secretaría de información es gestionada por una mujer, como también el cargo de contable o el de vicecanciller de la Diócesis. "Cargos de mucha responsabilidad y de confianza", subrayó.
El profesor de la universidad de San Dámaso, P. José Antúnez Cid, trató el tema de "Crisis Antropológica y Nueva Evangelización".
"Por encima de la superficie de las crisis más visibles, como la económica, el desencanto por la vida política o por construir, lo que hay es una serie de cuestiones que tocan al corazón del hombre", señaló el sacerdote.
En ese sentido, afirmó que "cuando cae la carcasa de fuera, uno empieza a buscar las fuentes de la vida y si sabe a dónde dirigirse, encuentra que el Señor es la fundamental".