"¿Cuántos de ustedes le rezan al Espíritu Santo?", preguntó esta mañana el Papa Francisco durante la Misa celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, donde exhortó a pedirle a Cristo que custodie el don del Espíritu en sus discípulos.
Durante su homilía, el Santo Padre recordó que la paz, el amor y la alegría "son tres palabras que nos deja Jesús, con el don del Espíritu Santo: El gran olvidado de nuestra vida ¿eh?".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Tendría ganas de preguntarles – pero no lo haré ¿eh? ¿Cuántos de ustedes le rezan al Espíritu Santo? no levanten la mano... Es el gran olvidado, el gran olvidado. Y Él es el don, el don que nos da la paz, que nos enseña a amar y que nos llena de alegría", expresó.
"En la oración –señaló Francisco-, le pedimos al Señor: ¡custodia tu don! Le pedimos la gracia que el Señor custodie al Espíritu Santo que está en nosotros. Que el Señor nos dé esta gracia: custodiar siempre al Espíritu Santo en nosotros. Ese Espíritu que nos enseña a amar, nos llena de alegría y nos da la paz".
Como se recuerda, en el Santo Padre ha dedicado sus últimas catequesis de los miércoles a explicar a los fieles los dones del Espíritu Santo. Hasta el momento, Francisco ha reflexionado sobre los dones de Sabiduría, Consejo, Fortaleza, de Entendimiento y de Ciencia.