El Congreso del estado de Guerrero en México canceló hoy la discusión de la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, con la que buscaba despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.
La iniciativa del gobernador no se incluyó en la orden del día, por lo que no se presentó ni debatió el dictamen, pese a que fue la última sesión del periodo ordinario de sesiones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En una breve intervención, el diputado del PAN, Jorge Camacho subió a la tribuna a informar, a nombre de las Comisiones de Justicia, Salud y Equidad y Género que se acordó tomar más tiempo así como convocar a consultas respecto al tema y se informará de la agenda de actividades y las bases para los participantes en estos foros públicos. No se precisó fecha ni lugar para las mismas.
La cancelación del debate se debió esencialmente a que el PRD, partido al que pertenece el gobernador Aguirre Rivero, no tenía los votos que buscaba para aprobar el proyecto de ley anti-vida.
Con la cancelación del debate sobre este proyecto de ley, señala una nota de prensa al respecto, el mismo ha sido enviado "a la congeladora".
María de la Luz Reyes Ríos, presidenta del Colegio de Abogados del estado de Guerrero AC y María Candelaria Sandoval García, dirigente estatal del Movimiento de Defensa de la Vida, recordaron que en el estado la mayoría de la población está a favor de que se respete la vida de toda persona desde su inicio en la fecundación.
"Las mujeres de Guerrero dimos la batalla al demandar leyes que vayan con la cultura e idiosincrasia de la localidad y sobre todo que nos brinden beneficios y no sólo legislaciones pro aborto que provocan daños y afectaciones irreversibles en la mujer", dijo Sandoval García.