La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha respaldado las palabras del obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plá en la homilía que ofreció durante la misa del Viernes Santo del 12 de abril de 2012.
"Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno", manifestó entonces el Obispo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados desestiman el recurso interpuesto por el partido Soberanía de la Razón, que lidera el abogado José Luis Mazón. Contra la resolución no cabe recurso, dado que el fallo es firme.
El letrado impugnó la decisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de archivar la querella presentada por injurias e incitación a la discriminación contra homosexuales.
En sus argumentos jurídicos, la Audiencia madrileña considera que las palabras del obispo "no contienen incitación alguna al odio, a la discriminación o a la violencia contra los homosexuales, que es el grupo al que se refiere, sino que se limitan a poner de manifiesto las ideas de monseñor Reig Plá sobre las personas de esa orientación sexual".
Los magistrados de la Sección 30 concluyen que "no se deduce un ataque a la totalidad del colectivo gay" en las palabras que realizó en la misa del 12 de abril de 2012.