El Obispo de León (España), Mons. Julián López Martín, presidió el funeral de la política Isabel Carrasco -asesinada el pasado lunes-, donde rechazó la violencia y aseguró que "empezamos a vencer a la muerte cuando nos amamos como hermanos".
Mons. López subrayó durante la homilía del funeral, al que asistió el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, "el rechazo unánime y sereno de este suceso por parte de nuestra sociedad, de todas las instituciones públicas y sociales y de sus representantes y dirigentes, así como de la inmensa mayoría de los leoneses".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. López agradeció los años de trabajo que Isabel Carrasco realizó en León y pidió que el dolor sea superado por la esperanza, especialmente en el tiempo de Pascua en el que estamos. La victoria de Jesucristo sobre la muerte "es también nuestra, en la medida en que nos esforzamos en vivir de acuerdo con la gracia divina que recibimos en el bautismo", dijo el Obispo.
El Prelado recordó unas palabras del Papa Francisco que comparaba la esperanza con la levadura. "Hay momentos difíciles en la vida, pero con la esperanza el alma sigue adelante y mira a lo que nos espera", ha dicho el Obispo.
Uniéndose a la esperanza pascual, Mons. López ha pedido "que nos dejamos iluminar por la luz de Cristo, la luz de la fe" y ha asegurado que "empezamos a vencer a la muerte cuando nos amamos como hermanos".