Durante la Audiencia General de hoy, el Papa Francisco pidió a los fieles rezar por los cerca de 240 mineros muertos en Soma (Turquía), y por las víctimas del naufragio de una barcaza en el canal de Sicilia, donde viajaban unos 400 inmigrantes africanos, de los cuales se han rescatado unos doscientos y se calcula que podría haber unos 40 fallecidos.

"Queridos hermanos, los invito a rezar por los mineros que murieron ayer en la mina de Soma, en Turquía, y por cuantos se encuentran todavía atrapados en las galerías. ¡Que el Señor acoja a los difuntos en su morada y consuele a sus familiares! Y recemos también por las personas que en estos días han perdido la vida en el Mar Mediterráneo. Que se antepongan los derechos humanos - recemos por esto - que se antepongan los derechos humanos y se aúnen las fuerzas para prevenir estas masacres vergonzosas", expresó el Pontífice.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La prensa turca informó que hasta el momento se han reportado 238 muertos de los cerca de 400 mineros atrapados. Sin embargo, el rescate resulta difícil debido al fuego y los escapes de gas.

La barcaza con los inmigrantes naufragó el pasado lunes. En el rescate han intervenido algunas naves mercantes y de la marina italiana.

Las autoridades italianas fueron alertadas por el personal de las plataformas petrolíferas asentadas en la zona. La barcaza se encontraba a unas 50 millas de las costas de Libia, desde dónde habían salido, y a unas 100 millas de la isla siciliana de Lampedusa.