El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, señaló que el tema del narcotráfico debe permanecer como parte de la agenda del país e indicó que el Papa Francisco "conoce el problema de la droga" en Argentina.
El fin de semana el Prelado fue entrevistado por el diario La Nación que, entre otras cosas, le preguntó sobre el problema de las drogas y si el Papa Francisco está al tanto de la gravedad de la situación. "Seguramente. Hasta hace poco estaba sentado en primera fila en nuestras asambleas. Lleva sólo un año fuera del país y conoce el problema de la droga", expresó Mons. Arancedo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Presidente de la CEA advirtió que "el narcotráfico potencia todo lo que toca: el delito, la inseguridad, el no apego a la vida, el afán de lucro sin límites, el éxito. Se ha perdido la connotación moral de las cosas".
En ese sentido, destacó que el documento donde la Iglesia alertó sobre el avance de este fenómeno haya sido bien recibido y despertado "la atención de mucha gente".
"Muchos políticos y autoridades ponen mucho empeño frente a algo difícil, que tiene poder de llegada y de convicción, que lleva a su molino a gente buena, que empieza a prestar servicios menores y termina dependiendo económicamente de quien le da trabajo. ¡Qué triste que en la Argentina empiece el narcotráfico a dar trabajo!", expresó.
Por ello, indicó que "el problema del narcotráfico no debe caer de la mesa política del país y del Gobierno", pues "es un tema que vino con ánimo de quedarse".