La Gobernación de la Ciudad del Vaticano emitió un comunicado para aclarar que no está solicitando contratación de personal a través de terceros, por lo que invita a "desconfiar de cualquier persona que prometa puestos de trabajo de este tipo".
En su comunicado, informó que "en los últimos días se han recibido denuncias que suscitan preocupación contra sociedades que, fingiendo haber recibido encargos oficiales de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hacen firmar contratos de trabajo falsos para supuestos empleos en la Gobernación o en algunas de las compañías que realizan servicios en el Estado de la Ciudad del Vaticano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La Gobernación invita a desconfiar de cualquier persona que prometa puestos de trabajo de este tipo. Los procedimientos de selección de personal no se dejan nunca en manos de terceros, y en este momento, no se prevén nuevas contrataciones".
La Gobernación expresa que siente "profundamente que haya personas que se aprovechen de la buena fe de muchos jóvenes y de sus familias, especialmente en este tiempo de crisis".
"Informando de esta situación, la Gobernación ruega que se notifiquen episodios como los descritos a las autoridades competentes italianas, enviando una copia de la denuncia a la Gendarmería del Vaticano y desea que no se repiten episodios tan graves como éstos", finalizó el texto.