El Arzobispado de Bahía Blanca (Argentina), emitió este 7 de mayo un comunicado en el que aclara que no hubo relación entre el arzobispo local, Mons. Guillermo Garlatti, y el sacerdote Aldo Vara, detenido en abril pasado por estar acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura argentina.
El comunicado fue emitido a raíz de las informaciones periodísticas según las cuales el Prelado habría encubierto a este sacerdote, imputado por hechos que tuvieron como víctimas a más de 100 personas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El Arzobispado de Bahía Blanca, ante la información que imputaría al Sr. Arzobispo Monseñor Guillermo Garlatti, de encubrir al Presbítero Aldo Vara, hace saber que Monseñor Garlatti, llegó a esta arquidiócesis en el año 2003, y el sacerdote Aldo Vara, había abandonado la Arquidiócesis, en el año 2001".
"En consecuencia no tuvo relación con él y cuando la Justicia Federal formuló peticiones con respecto al domicilio del mismo, se informó en forma inmediata y veraz, sin ocultar detalle alguno", expresó el Arzobispado.
En el texto se informó que "sin perjuicio de lo precedente, el Sr. Arzobispo queda a disposición de la Justicia por ulteriores requerimientos y reitera que no se ha encubierto a este sacerdote en ningún momento"
El P. Vara fue capturado a fines de abril por la Interpol en Ciudad del Este (Paraguay). Entre 1971 y 1979 fue como capellán auxiliar del V Cuerpo de Ejército y del Batallón de Comunicaciones 181, y se encontraba prófugo desde el 7 de agosto de 2013, cuando se ordenó su detención.