El Vaticano hizo hoy un urgente llamado para que se libere a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por parte del grupo terrorista musulmán Boko Haram la noche del pasado 14 de abril.
En declaraciones a los periodistas esta mañana, el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, dijo que el secuestro de las menores es "otra horrible forma de violencia" por la cual es conocido el grupo extremista islámico en Nigeria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La negación de todo tipo de respeto por la vida y la dignidad de la persona humana, incluso la más inocente, vulnerable e indefensa, exige la más fuerte de las condenas y genera el sentimiento más profundo de compasión por las víctimas y difunde un sentido del horror por el sufrimiento físico y espiritual y la increíble humillación que sufren", afirmó el vocero del Vaticano.
El Padre Lombardi señaló asimismo que "tenemos esperanza y rezamos para que Nigeria, gracias al compromiso de todos los que están en capacidad de ayudar encuentren un camino para el fin de esta situación de conflicto y de terrorismo de odio que es fuente de incalculable sufrimiento".
El secuestro y la amenaza del líder de Boko Haram de "vender" a las niñas ha generado la indignación internacional y la reacción de varios esfuerzos de ayuda de países como China, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.