Miles de ciudadanos colombianos exigen al Congreso de la República no aprobar un proyecto de ley –el 233/2913 sobre víctimas de conflicto armado por violencia sexual– que pretende definir en su artículo 13 el aborto como un "derecho".
La recolección de firmas fue promovida por múltiples plataformas que defienden la vida, entre ellas Unidos por la Vida, Futuro Colombia y Voto Católico, entre otros, informa el sitio web de la Conferencia Epíscopal (CEC).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Dra. Danelia Cardona, Directora del Departamento de Promoción y defensa de la vida del Secretariado Permanente de la CEC, en relación a este tema compartió una carta de Alliance Defending Freedom, uno de los centros de estudios jurídicos más importantes a nivel internacional.
En la carta se expone a los congresistas a través de "un esquema de principios generales de derecho internacional (...) cómo no existe un derecho al aborto y el papel que juegan los Comités de Seguimiento de los Tratados Internacionales ya las disposiciones del artículo 13 del Proyecto en cuestión".
También afirma que el artículo 13 contraviene la Constitución Política, las leyes vigentes y los tratados internacionales aceptados y ratificados por Colombia.
Hace unos días, el Padre Pedro Mercado, Secretario adjunto de la CEC y Capellán del Congreso, advirtió que en el país se está imponiendo "una política de Estado a favor del aborto".
Entrevistado por ACI Prensa, el P. Mercado denunció que en Colombia "con dineros públicos, se apoya a la mujer para que aborte pero se le niega toda posible ayuda a la mujer que, en circunstancias difíciles, decide proseguir con su embarazo. Y eso es injusto".
Sobre el cuestionado proyecto de ley, el sacerdote precisó que "el aborto no es un derecho. Ningún tratado internacional lo define así".
"El aborto es, por el contrario, el más grave atentado contra el derecho fundamental a la vida que consagra nuestra Constitución y los tratados internacionales firmados por Colombia", aseguró.