Miles de peruanos participaron el 3 de mayo en la multitudinaria Marcha por la Familia, en defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, y rechazando el proyecto de "unión civil" –develado como un "matrimonio" gay encubierto– presentado en el Congreso.
Si bien la policía informó que al final de la concentración había 4 mil personas, los asistentes aseguraron a través de las redes sociales, mostrando fotografías de la multitud, que los participantes sumaban decenas de miles.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La plataforma pro familia Parejas Reales, celebró el éxito de la marcha a través de su página en la red social Facebook, indicando que se logró "sin los abundantes anuncios de Unión Civil Ya en medios (de comunicación), sin 'famositos' promocionando, sin la difusión agresiva... simplemente con amor a la familia. ¡Un rotundo éxito en Perú!".
"¡El Perú le dice no a Unión Civil Ya - matrimonio gay y un masivo SÍ a la Marcha por la Familia y a las Parejas Reales! ¡Gracias a los miles que asistieron hoy defendiendo la familia natural! ¡El éxito ha sido arrollador!", celebraron el 3 de mayo.
Parejas Reales también reportó que un grupo de cinco o seis promotores del "matrimonio" gay intentó boicotear la Marcha por la Familia, colgando una pancarta desde un puente.
Para los defensores de la familia, esta fue una muestra más de la intolerancia del lobby gay ante quienes piensan diferente.
La marcha, organizada por la Coordinadora Nacional Pro Familia, contó además con la presencia del congresista Julio Rosas, quien recordó a la prensa que la Constitución peruana reconoce y defiende a la familia, conformada por el matrimonio de un hombre y una mujer, "como base y fundamento de la sociedad".