El Obispado de Ávila (España), ha hecho público el Decreto de la Penitenciaría Apostólica por el que el Papa Francisco concede un año Jubilar Teresiano en España con motivo del 400 aniversario de la beatificación de Santa Teresa, el cual irá del 25 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015 y tendrá como fin celebrar con solemnidad el V Centenario del nacimiento de esta santa.
Durante esos 365 días se podrá obtener indulgencia plenaria por parte de los fieles que cumplan las condiciones para recibirla, es decir, confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa. Próximamente se informará en cuáles templos o santuarios jubilares los fieles podrán obtener esta indulgencia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además el Papa Francisco ha concedido también la bendición papal durante este Año Jubilar a quienes obtengan la indulgencia plenaria y estén "verdaderamente arrepentidos, movidos por la caridad y que hayan asistido a los ritos sagrados".
El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, solicitó la declaración de Año Jubilar por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa hace algunos años.
Posteriormente, durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de noviembre de 2011 el entonces presidente, Cardenal Antonio María Rouco Varela, remitió un escrito al Santo Padre en el que solicitaba este Año Jubilar, recordaba la vida de santidad de Teresa de Jesús, y le comunicaba la intención de celebrar este centenario con diversos actos litúrgicos especiales para promover la devoción a la Santa de Ávila.