En un esfuerzo por defender y promover el matrimonio, dos obispos de Estados Unidos ofrecieron su apoyo a la Marcha por el Matrimonio 2014 e invitaron a sus demás prelados a hacer lo mismo.
"Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de expresar nuestro apoyo a la Marcha por el Matrimonio y animar la participación en este evento", expresaron el Obispo de Buffalo, Mons. Richard J. Malone, y el Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore J. Cordileone.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado emitido el 7 de abril, pidieron a los obispos de Estados Unidos a promover la marcha en sus respectivas diócesis.
Mons. Malone es el presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud. Por su parte, Mons. Cordileone preside la Subcomisión para la Promoción y la Defensa del Matrimonio.
La Marcha por el Matrimonio de este año se realizará en Washington el 19 de junio de 2014. Se trata de la segunda manifestación a nivel nacional en defensa de la institución del matrimonio como unión exclusiva entre un hombre y una mujer.
La primera Marcha por el Matrimonio se realizó el 26 de marzo de 2013, durante el primer día de debates en a la Corte Suprema sobre la definición federal del matrimonio y la facultad de los estados de definir esta institución.
En junio de 2013, la Corte Suprema dictaminó que el gobierno federal debe aceptar las definiciones de matrimonio propuestas por cada estado en vez de sostener su propia definición como la unión de un hombre y una mujer.
Asimismo, la corte desechó el caso que defendía una enmienda en defensa del significado del matrimonio, que fue aprobada por mayoría de votos en el Estado de California. La corte superior desestimó el caso por razones de procedimiento, lo que permitió a una corte menor decretar que la corrección no podía establecerse por ser inconstitucional.
Los obispos afirmaron que la marcha de este año "será una ocasión ideal para que los participantes celebren y den testimonio público del único significado del matrimonio", especialmente "en un tiempo en que las libertades religiosas y los derechos de conciencia de quienes promueven y defienden el matrimonio están cada vez más amenazados".
Ellos añadieron que "la Marcha por el Matrimonio será un medio significativo para promover y defender el matrimonio para el bien de nuestra cultura, para rezar por nuestros gobiernos federales y estatales, y para solidarizar con las personas de buena voluntad". La marcha complementa la Llamada a la Oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa por parte de los obispos.
Mons. Malone y Mons. Cordileone se digirieron a sus hermanos obispos diciendo que "este es un momento crítico para el matrimonio en nuestro país, ya que los tribunales federales están apelando a cambiar su significado. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo que puedan ofrecer a esta marcha".