Al celebrar hoy la Misa de la Cena del Señor, el Papa Francisco lavó los pies de doce discapacitados de distinta edad, sexo, raza y religión, en el Centro Santa María de la Providencia de Roma.
A pesar de la dificultad para inclinarse, a sus 77 años, el Santo Padre se reclinó para lavar y besar los pies de cada una de las doce personas, recordando el lavado de pies realizado por Jesús a sus apóstoles en la Última Cena.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su homilía de la Misa de la Cena del Señor, Francisco indicó que "Jesús hace un gesto, un trabajo, un servicio de esclavo, de siervo, y esto lo deja como herencia entre nosotros. Nosotros tenemos que ser servidores unos de los otros, y por eso la Iglesia, en el día de hoy cuando se conmemora la Última Cena, cuando Jesús ha instituido la Eucaristía, también hace en la ceremonia este gesto de lavar los pies, que nos recuerda que nosotros debemos ser siervos unos de otros".
Para lees el texto completo de la homilía del Papa Francisco en la Misa de la Cena del Señor, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-homilia-del-papa-en-la-misa-de-la-cena-del-senor-en-jueves-santo-90638/