El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Oscar Aparicio, expresó su preocupación por los enfrentamientos entre los mineros cooperativistas y la Policía en Sayari (Cochabamba) por la nueva ley minera y que generaron dos muertos y decenas de heridos, por lo que exhortó al Gobierno y a los cooperativistas a buscar soluciones pacíficas para evitar una espiral de violencia.
"La violencia sólo genera violencia y, en nombre de Dios, la rechazamos como recurso, en todas sus formas. Lamentamos que el conflicto y la confrontación de fuerzas se hayan vuelto medios habituales para hacer valer los argumentos de una y otra parte y que, lejos de aportar verdaderas soluciones, alimentan la espiral de violencia y hacen peligrar la paz social en el país", manifestó el Presidente del Episcopado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En nombre de los obispos, Mons. Aparicio pidió que se eleven oraciones por las víctimas, los heridos y sus familiares.
"Invocamos a los sectores movilizados y autoridades nacionales a extremar sus esfuerzos para evitar más enfrentamientos. Rogamos al Señor para que los responsables de uno y otro sector actúen con discernimiento y sabiduría para resolver prontamente esta situación, evitando mayores males y perjuicios a la población", exhortó el Presidente de la CEB.