Dos de las principales Diócesis del norte del Perú, participarán en la iniciativa "24 horas para el Señor" convocado por el Papa Francisco. Los Obispos de estas ciudades invitan a todos los pobladores que se acerquen al sacramento de la reconciliación y que se unan en oración.
Esta jornada fue anunciada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que invita a que al menos una Iglesia de cada diócesis permanezca abierta durante 24 horas desde las 5 p.m. del viernes 28 hasta la misma hora del sábado 29.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la ciudad de Piura, el Obispo de la ciudad, Mons. José Antonio Eguren, ha puesto a disposición de los fieles seis Iglesias que son: Basílica Catedral de Piura, San Juan Bautista (Catacaos), San Francisco de Asís (Paita), La Santísima Trinidad (Sullana), La Inmaculada (Talara) y San Nicolás de Tolentino (Tumbes).
Durante este tiempo la Arquidiócesis de Trujillo mantendrá abierta la Basílica Catedral de Trujillo, cuyos actos estarán presididos por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.
A las 5 p.m. del viernes iniciará la celebración de la Liturgia Penitencial y luego se expondrá el Santísimo Sacramento, el sábado a las 4 p.m. se celebrará la Eucaristía de Clausura.