La publicación británica The Tablet, que cubre la información de la Iglesia Católica desde una perspectiva "liberal", suspendió a su corresponsal en Roma, Robert Mickens, luego de que este llamara "rata" al Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, y expresara su deseo de que se realice pronto su funeral.
Comentando en Facebook una fotografía del recientemente creado Cardenal Loris Francesco Capovilla, ex secretario de Juan XXIII, Robert Mickens señaló que "esto debió haber sucedido hace mucho tiempo. ¿Crees que él llegará al funeral de la Rata?", en referencia a Benedicto XVI.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La tarde de ayer, The Tablet confirmó que había suspendido a Mickens por este comentario en Facebook.
"Robert Mickens está suspendido como corresponsal en Roma de The Tablet, luego de un comentario en Facebook. Una investigación se está llevando a cabo", publicó The Tablet en Twitter.
Robert Mickens is suspended as The Tablet's Rome correspondent following a comment on Facebook. An enquiry is underway
- The Tablet (@The_Tablet) marzo 25, 2014
En su sitio web, se apuntó además que "el editor, el equipo, los directores y trabajadores todos nos desvinculamos de estos comentarios".
Damian Thompson, columnista del diario británico The Telegraph, consideró que "The Tablet ha hecho lo correcto".
"La verdad es que Robert Mickens nunca ha sido capaz de ocultar su desprecio por Benedicto XVI. Él debería haber sido reemplazado por un corresponsal más desapasionado hace años", escribió.
En el pasado, Thompson ha descrito a The Tablet como "una revista leída por católicos de izquierda", quienes "no pueden tolerar las reformas del Papa Benedicto XVI, que intentan reintroducir la belleza a las iglesias".
The Tablet, indicó el columnista de The Telegraph en una publicación de diciembre de 2011, quería que el pontificado de Benedicto terminara pronto, y el hoy suspendido Mickens "echó a llorar de rabia cuando Benedicto fue elegido".