El Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, criticó el aborto selectivo por sexo clasificándolo como "una práctica atroz", comprometiéndose a trabajar para contrarrestar este acto ilegal que presiona a las mujeres a dar a luz hijos y no hijas.
El aborto selectivo por sexo en el Reino Unido es cada vez más frecuente. Según el análisis del censo de 2011 en Inglaterra y Gales un promedio de 4500 niñas no nacieron.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esto se da especialmente dentro de algunas comunidades étnicas en el Reino Unido, es más común entre las familias del sur de Asia o de Afganistán. En algunas partes del Reino Unido, puede haber hasta 120 niños por cada 100 niñas. El promedio es de 105 niños por cada 100 niñas, según señaló el Daily Mail, que también reveló a través de una investigación encubierta que existen médicos dispuestos a realizar abortos selectivos.
Por su parte, el Ministro de Salud, Earl Howe, señaló que no hay pruebas que se realicen abortos selectivos por sexo en en el país, sin embargo, una mujer británica - asiática, quien es madre de tres niños, declaró para el diario local The Independent Report, que abortó dos veces luego que ella y la familia de su esposo se enteraran que estaba embarazada de niñas, ahora "estoy embarazada de nuevo y me aterra lo que me pueda pasar nuevamente".
El Ministro del Parlamento británico, Paul Uppal, manifestó también que "he tenido conversaciones con personas que me han dicho lo que están pasando y yo confío en lo que me dicen. Existe una presión muy sutil en las mujeres para tener hijos" son presionadas a "abortar fetos si son niñas".
Un representante de la Caridad de las Mujeres Jeena Internacional, Rani Bilkhu, señaló que "el Gobierno ya no puede cepillarse esta práctica bajo la alfombra como lo han hecho. Ellos se esconden detrás de la corrección política para apaciguar a ciertas comunidades de inmigrantes que practican lo que yo llamo el ´terrorismo vientre'".
Afirmó que "este no es un debate acerca de los aciertos y errores de aborto, sino una cuestión de la violencia contra las mujeres antes de nacer", informó el Daily Mail.