El 27º Capítulo General de los Salesianos eligió como nuevo rector mayor y décimo sucesor de Don Bosco al sacerdote español Padre Ángel Fernández Artime, hasta ahora inspector (provincial) de la provincia salesiana de Argentina Sur, con sede en Buenos Aires.
La elección fue a las 10:20 a.m. al primer escrutinio. Luego con un caluroso aplauso recibió la aclamación de la asamblea que se realiza en Roma, Italia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Padre Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo (España); emitió la primera profesión el 3 de septiembre de 1978, la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987.
Originario de la Inspectoría de León, fue delegado de Pastoral Juvenil, director del colegio de Orense, miembro del consejo y vicario inspectorial, y de 2000 a 2006 inspector de León.
Fue miembro de la comisión técnica que preparó el 26º Capítulo General. En 2009 fue nombrado inspector de Argentina Sur, cargo que ocupaba hasta este momento.
Cumpliendo sus funciones de inspector de la Argentina tuvo la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.
Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.
El pasado 23 de diciembre fue nombrado superior de la nueva Inspectoría de España Mediterránea, dedicada a María Auxiliadora, un encargo que ahora no podrá asumir al haber sido elegido Rector Mayor.