El Papa Francisco expresó su deseo de que "se ponga en evidencia el precioso ejemplo de vida del fiel seguidor y primer sucesor del santo fundador del Opus Dei" y quien además fue primer Canciller de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Venerable Obispo Mons. Álvaro del Portillo. Esto lo dio a conocer a través de un telegrama en ocasión del Congreso que se lleva a cabo en Roma por el centenario de su nacimiento.
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien firma el mensaje, señaló que el Santo Padre "exhorta a imitar la vida humilde, alegre, escondida, silenciosa, pero también decidida (de Mons. Portillo) en el testimonio de la perenne novedad del Evangelio, anunciando la llamada universal a la santidad y la colaboración con el trabajo cotidiano a la salvación de la humanidad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También señaló que Mons. Portillo fue un "sacerdote celoso, que supo conjugar una intensa vida espiritual fundada sobre la fiel adhesión a la roca que es Cristo, con un generoso empeño apostólico que lo convirtió en peregrino por los cinco continentes, siguiendo las huellas de San Josemaría, merecedor de la frase bíblica del Libro de los Proverbios: ´Vir fidelis multum laudabitur´ (28,20)".
Al concluir el telegrama, Cardenal Parolin indicó que el Pontífice "pide una oración por Él y por su ministerio" y que les imparte su bendición apostólica.